receta de frappuccino o granizado de te negro chai

Cómo hacer un frapuccino de té negro Chai en casa

Desde hace unos años el granizado de toda la vida está más de moda que nunca en los meses de verano gracias a la innovación de sabores y la mejora de la presentación (que levante la mano quien no haya visto esos vasos coronados por una montaña de nata montada y caramelo) que Starbucks llama frappuccino o frappe.Como no siempre tenemos un Starbucks cerca cuando lo necesitamos o no queremos gastarnos los euros que vale el frappuccino, con esta sencilla receta podréis prepararos en casa un delicioso y refrescante frappuccino de té negro Chai.
receta de frappuccino o granizado de te negro chai

Ingredientes (para 1 persona):

  • 250 ml de leche, también puede ser leche de soja
  • 2 cucharaditas de té negro Chai
  • Mucho hielo (yo he usado 10 cubitos de hielo de tamaño normal)
  • 1 ó 2 cucharaditas de azúcar moreno (opcional)
  • 1 cucharadita de sirope o extracto de vainilla (opcional)
  • Nata montada (opcional)
  • Sirope de caramelo o de chocolate (opcional)

Elaboración:

Paso 1:

Calentamos la leche y añadimos el té negro Chai. Dejamos infusionar durante unos 5 minutos. Una vez retirado el té añadimos el azúcar y el extracto de vainilla y removemos. Dejamos enfriar unos minutos. En lugar del té negro Chai también se puede usar alguno de los concetrados o preparados que existen para hacer el Chai.

Paso 2:

Añadimos el hielo junto con la mezcla del té negro Chai con el azúcar y el sirope a la batidora y batimos durante dos minutos o hasta conseguir la consistencia de granizado, todo dependerá del tipo de batidora y de si os gusta más líquido o más granizado.

Paso 3:

Antes de servir se pueden cubrir las paredes del vaso con el sirope de caramelo o de chocolate. Y una vez vertido todo el frappuccino en el vaso se puede añadir la nata y adornar con un poco más de sirope de caramelo o de vainilla. Yo no he añadido ninguno de estos extras porque me gusta más el sabor original, pero si quieres que sea lo más parecido al que venden entonces no dudes en añadirle todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.