365 tes dia 39 lata personalizada de milky oolong de cafe te arte

Día 39: Milky Oolong de Café Té Arte

Recibir una lata personalizada de Café Té Arte con uno de los tés más peculiares que existen, como es el Milky Oolong, es la señal de que se acerca un gran momento en el reto #365tés.

365 tes dia 39 lata personalizada de milky oolong de cafe te arte

El té Milky Oolong tiene la peculiaridad que sus hojas se calientan con vapor de leche y luego son enrolladas a mano y se dejan secar, lo que hace que mantengan ese color verde oliva tan bonito.

Nada más abrir la lata se desprende una curiosa mezcla de olor a leche y a té. Cuidando mucho la temperatura del agua y el tiempo de infusión he logrado infusionarlo hasta 6 veces en mi pequeño gaiwan sin perder ni una pizca de sabor y con un color homogéneo en todas ellas (por eso en la foto solo hay un vaso, que tampoco era plan de desperdiciar el té). El sabor predominante en las primeras infusiones es el de la leche, es suave pero se distingue perfectamente y fortalece el sabor suave del Oolong. En las siguientes infusiones la leche desaparece dando paso al sabor puro del Oolong.

Una característica que estoy descubriendo en los té Oolong es como se abren las hojas cuando se infusionan, parece casi imposible que esas pequeñas bolitas escondan las hojas de té enteras.

365 tes dia 39 te azul milky oolong de cafe te arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.