365 tes dia 299 oolong wuyi yan cha

Día 299: Oolong WuYi Yan Cha

Dentro de los tés azules u Oolong la variedad WuYi Yan Cha es conocida como té de roca (Yan Cha) que se produce en las laderas rocosas del monte WuYi al norte de la provincia china de Fujian. Al contrario que con otros Oolong las hojas son muy oscuras y alargadas y no están enrolladas en pequeñas bolas. Tienen una oxidación de entre el 70 y el 80% y las hojas se tuestan sobre carbón, lo que les da un toque ahumado sobre todo al infusionarse.

La primera infusión tiene un marcado sabor ahumado, un poco más suave que un Lapsang, pero muy alejado del sabor típico de los Oolong. Hasta la cuarta infusión el sabor es ahumado y el color de la infusión marrón oscuro.

A partir de la quinta infusión el sabor ahumado comienza a reducir su intensidad y en las últimas infusiones es muy suave y casi inapreciable dando paso a un sabor más dulce y floral. El color también pierde intesidad cada infusión. Curiosamente lo que no disminuye es el aroma a ahumado que permanece casi inalterable durante todo el tiempo.

365 tes dia 299 oolong wuyi yan cha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.