365 tes dia 266 pouchong bao zhong de bebiendote

Día 266: Pouchong Bao Zhong de Bebiendo-Té

Creo que Bebiendo-Té me ha querido engañar al decirme que este té Pouchong Bao Zhong es un té verde, ya que desde el aroma al sabor me ha parecido más un Oolong. Y de hecho esté té originario de Taiwan, cuna de los Oolong, es considerado un Oolong por muchas personas ya que está ligeramente oxidado, alrededor de un 10%. Este Pouchong de Bebiendo-Té proviene de una pequeña granja familiar en las laderas de Wen Shan en el condado de Taipei y ha sido recogido a mano.

365 tes dia 266 pouchong bao zhong de bebiendote

Nada más abrir la bolsa el aroma no se parecía en nada al típico aroma vegetal de los tés verdes, de hecho se me parecía bastante al Jade Oolong, pero al no estar las hojas enrolladas en bolitas me ha despistado. Bebiendo-Té recomienda en su página varios infusionados con tiempos un poco más largos que los que suelo utilizar para los Oolong, así que me ha faltado tiempo para sacar el gaiwan y ponerme a ello. Al final he llegado a infusionarlo 6 veces, y porque me he quedado sin agua caliente, pero creo que aguantaría perfectamente otras 6, no sabéis la rabia que me ha dado. Como podéis ver en la foto el color del Oolong se ha mantenido bastante igual durante todos los infusionados con un color amarillo brillante. Al beber la primera infusión recuerda al sabor tostado de otros Oolong, aunque mucho más suave y un ligero toque amargo. Según van pasando las infusiones el sabor se va haciendo más intenso y también un poco más amargo, pero en el momento que sentí que era muy amargo para mi gusto lo dejé menos tiempo en la siguiente infusión. Y que me decís de las espectaculares hojas una vez han pasado por el agua una y otra vez, a mi sigue sorprendiendo como unas hojas tan grandes pueden enrollarse tan finamente. Si queréis probar algo distinto y sorprendente no dejéis pasar la oportunidad de probar esté Pouchong Bao Zhong.

 

2 comentarios en “Día 266: Pouchong Bao Zhong de Bebiendo-Té

  1. BebiendoTe

    Estupenda cata de nuestro té Pouchong que nos has hecho! Y no te queremos engañar 🙂
    Técnicamente si que es un oolong, tal y como comentas está ligeramente oxidado, pero la gente que lo elabora en la granja de Pingling (Taiwan) lo considera un té verde. También la temperatura del agua se recomienda a 80ºC, igual que algunos tés verdes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.