365 tes Día 256 Licor de Te Fresh Tea del grupo estevez en Mercadona

Día 256: Licor de Té Fresh Tea

Fue toda una sorpresa ver hace unos días en las estanterías de Mercadona una botella con el atractivo nombre de Fresh Tea y decorada con, lo que parecen, hojas de té. Estuve revisando de arriba a abajo la botella y el pequeño folleto que la acompañaba alabando las bondades de este licor de té y que se podía beber tanto solo como acompañado de limón o de tónica o ginger ale o Coca-Cola.

Primero he probado el licor de té sólo, según sale de la botella, sin ningún otro elemento adicional y a temperatura ambiente. El sabor es algo dulce y no es muy fuerte ya que solo tiene 15% de alcohol. Luego he probado a beberlo con limón y mucho hielo, en este caso el sabor dulce se reduce un poco por el limón. El sabor a té no es que sea muy apreciable ya que como muchas otras bebidas industriales el ingrediente es extracto de té en lugar de té de verdad. Forzando un poco los sentidos podría decir que se parece a un té con limón, pero más por el limón y por el sabor dulce como si el té tuviera azúcar. Como nunca he probado ningún otro licor a base de té pues tampoco puedo decir si es bueno o malo, mejor o peor, ¿alguien conoce alguna bebida parecida?

365 tes Día 256 Licor de Te Fresh Tea del grupo estevez en Mercadona

Ni en la botella ni el folleto hace referencia a los ingredientes, así que pregunté directamente al Grupo Estévez (que elabpra el licor de té para Mercadona) y la respuesta que conseguí es la siguiente: “Fresh Tea es un Licor de 15% alcohol. Eso quiere decir que es una bebida espirituosa de 15% alcohol y más de 100 gr/l. de azúcar, 130 concretamente, al que se le añaden extractos de té.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.