365 tes dia 2013 te oolong jade de como te encuentras

Día 203: Oolong Jade de Como Te Encuentras

Da gusto encontrar a personas que se toman su trabajo tan en serio como Benjamín de Como Te Encuentras que hace unos meses estuvo de viaje por China visitando plantaciones y descubriendo nuevos tés. Y si encima trae variedades como el Oolong Jade que nos ocupa hoy pues no podía haber mejor elección para estrenar la recién llegada bandeja para la ceremonia del té chino Gong Fu Cha.

A primera vista las hojas de Oolong han sido muy bien enrolladas en minúsculas bolitas que una vez infusionadas se abren en su totalidad para mostrar su verdadero tamaño, que en algunos casos parece imposible que fueran bolitas tan pequeñas.

365 tes dia 2013 te oolong jade de como te encuentras

El primer infusionado tiene un sabor suave con ciertos toques florales alejados de los sabores más intensos de otros Oolong, debido principalmente a que solo tiene una oxidación parcial del 40%.

En el segundo y tercer infusionado el té ha salido un poco más oscuro al dejarlo más tiempo, el sabor también se ha intensificado lo que me ha gustado más que el primero.

El cuarto y resto de infusionados (he llegado hasta ocho y porque se me ha acabado el agua) han sido todos muy parecidos, ya que he controlado mucho el tiempo de infusionado, y han pasado de esos toques florales del principio a toques ligeramente más amargos e intensos típicos del Oolong y que cuando los descubres te preguntas por qué no lo probaste antes.

Una pena que este Oolong Jade no esté dentro del catálogo actual de Como Té Encuentras, pero el resto de las variedades de Oolong estoy seguro que son igual de impresionantes por el cariño que Benjamín pone en su selección.

 

2 comentarios en “Día 203: Oolong Jade de Como Te Encuentras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.