365 tes dia 165 oolong naranja de bonisimo en gaiwan

Día 165: Oolong Naranja Bio de Bonisimo

Parece que en España nos gusta mezclar el Oolong con la naranja, ya que después del Oolong Azahar del día 144, el siguiente Oolong de otra tienda española, Bonisimo en este caso, es también con naranja. Aunque en esta ocasión es de cultivo biológico.

El Oolong Naranja Bio de Bonisimo incluye también mango entre sus ingredientes, aunque para seros sincero con el tamaño de los trozos de naranja no me he fijado mucho en el mango.

365 tes dia 165 oolong naranja de bonisimo en gaiwan

La mezcla desprende un intenso aroma a naranja que se mantiene a lo largo de todos los infusionados.

En la primera infusión destaca el sabor del Oolong frente al de la naranja, que es muy suave. El color de la infusión es muy claro, tal vez por no dejarlo demasiado tiempo. En la segunda infusión lo he dejado un poco más de tiempo y ha cogido un color mucho más brillante, mientras que el sabor a naranja se ha intensificado un poco más. La tercera infusión ha sido muy parecida a la segunda y en la cuarta ha sido cuando el sabor a naranja ha comenzado a desplazar al del Oolong. En la quinta infusión el sabor ya si que es casi naranja 100% y el aroma a naranja también se intensifica. La sexta y la séptima infusión ya han sido únicamente naranja y el color de la infusión ya casi no tenía brillo.

365 tes dia 165 oolong naranja de bonisimo

Gracias a los trozos tan grandes de naranja que incluye este Oolong de Bonisimo también se puede infusionar de una sola vez siguiendo el método occidental si no disponéis de un gaiwan, estoy seguro que el sabor a naranja estará presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.