natillas de te verde matcha

Receta de Natillas de Té Verde Matcha

En otro paso más por seguir integrando el Matcha en los postres de toda la vida hoy es el turno de las natillas, que con un solo ingrediente adicional se convierten en Natillas de Té Verde Matcha.

natillas de te verde matcha

Ingredientes (para 5 ó 6 personas dependiendo del tamaño de los recipientes):

  • 2 ó 3 cucharaditas de té verde Matcha
  • 1 litro de leche, separado en 250 ml y 750 ml
  • De 4 a 6 cucharadas de azúcar
  • Un sobre de preparado para hacer natillas

ingredientes receta natillas de te verde matcha

Elaboración:

Paso 1:

Mezclar en los 250 ml de leche el azúcar, el té verde Matcha y el preparado para hacer natillas. Removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen.

paso 1 receta de natillas de te verde matcha

Paso 2:

Calentamos los 750 ml de leche restantes hasta que comience a hervir.

paso 2 receta de natillas de te verde matcha

Paso 3:

Cuando comience a hervir la leche añadimos poco a poco la mezcla de leche, té verde Matcha, azúcar y el preparado de natillas. Y removemos durante tres minutos.

paso 3 receta de natillas de te verde matcha

Paso 4:

Repartimos la mezcla en los recipientes donde vayamos a servir las natillas y dejamos enfiar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.

paso 4 receta de natillas de te verde matcha

Paso 5:

Sacamos las natillas de té verde del frigorífico unos minutos antes de dar comerlas. Las podemos adornar con la clásica galleta, con un poco de canela o un poco de té verde Matcha, o con la mezcla de canela y Matcha.

receta natillas de te verde matcha

Algunos de los ingredientes o pasos de la elaboración pueden  ser diferentes dependiendo del preparado de natillas que utilicemos, así que conviene leer detenidamente las instrucciones de elaboración. En mi caso han quedado muy líquidas para mi gusto, así que la próxima vez usaré menos leche.

Si sois más cocinillas y queréis unas natillas más caseras os recomiendo esta receta de natillas caseras y bastaría con añadir el té verde Matcha en el paso 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *