matchacao es una mezcla te verde matcha con cacao y leche

MatchaCao: Receta de Té Verde Matcha con Cacao

Os presento el MatchaCao una bebida ideal para aprovechar los beneficios del té verde Matcha con el inconfundible sabor del cacao soluble, porque admitámoslo el sabor vegetal del té verde Matcha no es del agrado del todo el mundo.

Ingredientes (para 1 persona):

  • 1 cucharadita de té verde Matcha
  • 2 cucharaditas de cacao soluble
  • 300 ml de leche

matcha con cacao y leche con los ingredientes del matchacao

Elaboración:

Para preparar el MatchaCao basta con mezclar primero el cacao soluble con el té verde Matcha mientras calentamos la leche. Una vez la leche esté caliente la mezclamos con el cacao soluble y el té verde Matcha y removemos enérgicamente hasta que esté todo bien mezclado, yo suelo utilizar una mini batidora para que sea más sencillo y el resultado sea mejor. El Matcha suele tender a posarse en el fondo según va pasando el tiempo, así que os recomiendo remover todo el contenido de vez en cuando para que siga todo bien mezclado.

Para mi el MatchaCao se ha convertido en mi merienda preferida de los fines de semana, acompañado siempre de algún tipo de dulce como podéis ver en la foto.

matchacao es una mezcla te verde matcha con cacao y leche

Para el cacao soluble podéis usar el que más os guste, ya sea Cola Cao o Nesquik o los de marca blanca, incluso podéis usar chocolate a la taza si os gusta una textura más espesa.

Para el té verde Matcha os recomiendo usar uno específico para cocinar, aunque en mi caso he usado el Matcha Ecológico de Solo Infusiones, que está justo a caballo entre el grado especial para la ceremonia del té y el de cocinar.

2 pensamientos en “MatchaCao: Receta de Té Verde Matcha con Cacao

  1. Verónica Hegar

    ¡Gracias por compartir!
    Ultimamente estoy viendo el té matcha con cacao en algunos establecimientos, digamos que… ¿está de moda? está claro de la belleza de preparar este té y de sus propiedades beneficiosas para la salud, pero, al mezclarlo con cacao azucarado ¿qué aroma, textura y sabor tiene? ¿se sigue apreciando su sabor vegetal y fresco?
    ¡Enhorabuena por el blog!

    Responder
    1. Mi Taza de Te Autor

      Hola Verónica,
      Gracias por tu comentario. Es cierto que el sabor vegetal tan intenso del Matcha se pierde un poco, por eso es importante encontrar el balance adecuado entre la cantidad de cacao y Matcha. Yo en alguna ocasión he usado cacao puro en polvo y en este caso el Matcha se ve sobrepasado por el sabor intenso del cacao, así que depende de gustos. algo similar ocurre con los Matcha Latte, que la gente añade sirope de agave o cualquier otro endulzante para rebajar el sabor del Matcha y así hacerlo más agradable.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *