Bizcocho a la Taza de Té Verde Matcha

El bizcocho a la taza o mug cake es una forma rápida y sencilla de hacer un pequeño bizcocho casero

Ingredientes (para 1 persona):

  • 3 cucharadas (22,5 gramos) de harina. También se puede usar levadura especial para bizcochos (tipo Bizcochona) que ya lleva incorporada la levadura.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de té verde Matcha
  • 1 cucharada (12,5 gramos) de azúcar
  • 3 cucharadas (45 ml) de leche a temperatura ambiente
  • Media cucharada (7,5 ml) de aceite

Como es lógico también vas a necesitar una taza de tamaño pequeño, aunque para la primera vez siempre es recomedable usar una taza más grande y evitar que se salga todo el contenido de la taza manchando el microondas. Os recomiendo también haceros con unas cucharas medidoras, ya que facilitan la medición de las cantidades de los ingredientes sin tener que usar una bascula, por eso en los ingredientes he puesto las cantidades tanto en ml y gramos como en cucharadas.

Elaboración

Paso 1 

Mezclamos la harina, la levadura y el Matcha en la taza hasta que el Matcha esté completamente incorporado con la harina. Podemos tamizar tanto la harina como el té verde para evitar futuros grumos.

Paso 2

Añadimos el azúcar, la leche y el aceite a la taza y mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 3

Metemos la taza en el microondas y calentamos durante 1:15 minutos a 800W de potencia. Si no estuviera completamente cuajado calentamos durante 15 segundos más.  El tiempo también varía dependiendo de la potencia del microondas, si vuestro microondas tiene, por ejemplo, una potencia de 1000w debería estar 1 minuto.

A mi me gusta comerlo cuando todavía esta caliente, aunque también puedes dejar que se enfríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *