Tea Shop crea la Tea Academy y el certificado de Tea Expert

Tea Shop siempre se ha preocupado de educar a sus clientes en el mundo del té con diversos tipos de talleres llevados a cabo en sus tiendas por toda España. Ahora va un paso más allá y crea el certificado de Tea Expert expedido por su, también nueva, Tea Academy.

Fuente: Tea Shop

La Tea Academy es el nuevo nombre para las ya conocidas catas o talleres que se llevaban a cabo en las tiendas de Tea Shop, pero ahora están organizadas por niveles para que sea más sencillo identificarlas. Los niveles de los talleres son:

  • Básico: taller de iniciación al té donde se podrá obtener los conocimientos básicos sobre las diferentes variedades de té.
  • Avanzado: talleres orientados a conocer más en profundidad los diferentes tipos de té. Cada taller se centra en una variedad de té, como puede ser el té verde, el té rojo o el Rooibos.
  • Recetario: talleres que permitirán conocer usos del té más allá de la bebida, como puede ser uso como ingrediente en cocktails o como preparar el té frío perfecto.

El precio de cada taller depende de su nivel, así el taller Básico cuesta 15 Euros, y tanto el Avanzado como el Recetario 20 Euros. El importe del taller es canjeable por productos de Tea Shop, lo que quiere decir que por ese precio va incluido el taller así como la compra de productos de té.

Para obtener al título de Tea Expert bastará con completar un taller Básico, dos talleres Recetario y tres talleres Avanzados.

Personalmente me parece una buena iniciativa para dar a conocer el té y sus diferentes variedades y usos. Pero si fuera el responsable de la Tea Academy revisaría la programación de los talleres ya que creo que debería haber más talleres de té Básicos para que así se pueda acceder al resto de talleres habiendo realizado primero el básico.

Para el 2015 la filosofía de la Tea Academy ha cambiado ligeramente y ahora el título de Tea Expert tiene dos niveles: Junior y Senior. Para conseguir el título de Tea Expert Junior hay que acudir a un mínimo de 5 talleres y para el de Tea Expert Senior a un mínimo de 10 talleres. También se ha eliminado la categorización de los talleres, por lo que ahora puedes seleccionar los que más te interesen. El precio de cualquiera de los talleres durante el 2015 será de 20€.

Puedes consultar los diferentes talleres en nuestra Agenda.

Para apuntarte a los talleres debes hacerlo directamente en las tiendas de Tea Shop adheridas a la Tea Academy:

Si alguien se anima a convertirse en un Tea Expert que nos cuente su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *