pasos para preparar un te verde matcha con la maquina sharp healsio ocha presso (1)

La máquina para moler tu propio Matcha en casa existe y es de Sharp

Un día cualquiera puede convertirse en un día muy interesante cuando ves que alguien publica en Facebook un enlace a una máquina japonesa (como no) que te permite obtener tu propio té verde Matcha recién molido. Sí, yo puse la misma cara cuando leí la noticia.

sharp healsio ocha presso o tea-cere para preparar te verde matcha (1)

La máquina ha sido ideada por y se llama Healsio Ocha Presso en Japón o Tea-Ceré en USA, en Europa parece que todavía no está disponible (muy mal Sharp). Como podéis ver en la siguiente imagen la maquina tiene tres partes (o pasos) que te permiten disfrutar de un Matcha recién molido. La primera parte o primer paso es el rodillo (abajo a la derecha), que imita la forma tradicional de moler las hojas de té verde hasta convertirlas en polvo. El segundo paso es echar el agua en el depósito y el Matcha en otro compartimento para que la máquina primero caliente el agua a la temperatura adecuada y después proceda a mezclarlo junto con el Matcha  imitando el batidor o Chasen tradicional. El tercer paso es poner el Chawan (o nuestra taza) y servir.

pasos para preparar un te verde matcha con la maquina sharp healsio ocha presso (1)

No parece un mal invento, sobre todo para conseguir té verde Matcha a un precio más barato que el que suelen vender y un poco más cómodo pero menos tradicional. Aunque a mi surge la duda de que tipo de té verde usar, es decir cuando preparan el Matcha ¿usan hojas de té procesadas o son hojas recién recolectadas?  Otra duda es si se limpian bien las piedras de moler después de cada uso ¿se podrá moler otro tipo de té sin que afecte al sabor?

Si alguien se anima a comprarla por ahora he conseguido encontrarla en Amazon (curiosamente en casi todos los países menos España) y en All From Japan

Para finalizar os dejo unos vídeos de como funciona la máquina de Sharp Healsio Ocha Presso (o Tea-Ceré):

Existen otros métodos no tan sofisticados para hacer tu propio té verde en polvo, como este pequeño molinillo cerámico de Kyocera o este molino de piedra tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *