dorayaki relleno de crema de te verde matcha de oriental market

Dorayaki de Crema de Té Verde Matcha de Oriental Market

Las excursiones a los supermercados de productos de alimentación chinos se convierten en una auténtica aventura para descubrir nuevos productos relacionados con el té que no se suelen encontrar en los supermercados habituales. En mi última excursión al supermercado Oriental Market encontré dorayakis rellenos de crema de té verde Matcha.

dorayaki relleno de crema de te verde matcha de oriental market

Los dorayakis son un dulce típico japones que consta de dos trozos de bizcocho que tiene entre medias una crema, en este caso de té verde Matcha. Aunque en España hace tiempo se comercializaron con crema de cacao y en Japón existen todo tipo de sabores, al igual que en el supermercado Oriental Market. El dorayaki lo venden congelado y recomiendan descongelarlo al menos 30 minutos antes de su consumo.

Tengo que reconocer que estuve a punto de no comprarlo, ya que entre que el precio de 2,10€ por uno me parecía algo elevado, y que no se veía nada de la crema de Matcha y tenía miedo que estuviera vacío por dentro. Menos mal que al abrirlo por la mitad pude ver la crema de té verde Matcha en todo su esplendor y fue una grata sorpresa ver ese color verde característico del Matcha.

dorayaki relleno de crema de te verde matcha de oriental market

En cuanto al sabor tengo sentimientos encontrados, ya que el sabor del bizcocho del dorayaki me pareció lo suficientemente dulce pero sin ser empalagoso y con el plus de ser muy esponjoso, pero el sabor de la crema de té verde Matcha no es tan intenso como cabría de esperar, no se si porque la cantidad de Matcha no es muy abundante o porque el sabor dulce del bizcocho rebaja mucho el sabor del té verde. Esta ausencia de sabor a Matcha me hace temer que ese color tan verde de la crema está conseguido con ayuda de algún colorante.

Aunque el dorayaki no fuera tan bueno como esperaba, por lo menos me sirvió de excusa para una buena merienda “verde” junto con un frappuccino de té verde Matcha.

dorayaki y frapucciono de te verde matcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *