capsula te rojo con vainilla y chocolate de the capsoul

Cápsula de Té Rojo con Vainilla y Chocolate de The Capsoul

The Capsoul no es nueva en el mundo de las cápsulas de té para máquinas Nespresso, pero todavía no había podido probarlas de primera mano, así que cuando cayeron en mis manos algunas de sus variedades sabía que la de té rojo con vainilla y chocolate era la primera que debía probar.

capsula te rojo con vainilla y chocolate de the capsoul

Lo primero que llama la atención (además de su colorida caja) es que se pueden apreciar perfectamente las hebras de PuErh ya que la cápsula es transparente. Un punto muy a favor frente a las cápsulas de otras marcas que son polvos de té instantáneos. Yo estuve a punto de vaciar la cápsula, una vez usada, para intentar infusionar el té rojo de nuevo al estilo tradicional, pero tenía un poco de prisa y no pude llevar a cabo el experimento.

La primera infusión me ha parecido que tenía un sabor más equilibrado de todos los ingredientes, destacando el del chocolate (BIEN). Al añadir la segunda cambia completamente el sabor y es el té rojo el que más se deja notar con su sabor terroso, sobre todo al principio, mientras que la vainilla es la última que se saborea, pero muy suave. Para hacer las dos infusiones he seguido las instrucciones para “preparar un buen té en Nespresso” del blog de The Capsoul, sin llegar a la tercera infusión ya que seguramente el sabor del té rojo seguiría siendo el predominante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *