muestras de té japones de yunomi

Probamos los tés de Yunomi directamente desde Japón

Yunomi.us es una tienda online que agrupa a varios productores de té de Japón y en donde puedes encontrar una gran variedad de tés japoneses, algunos de los cuales son difíciles de encontrar en España y lo mejor de todo es que envían a España y con gastos de envío bastante baratos si no tenéis prisa.

Si queréis probar antes de comprar tienen un pack de 2 muestras, como el que he pedido yo, aunque está limitado a 50 envíos al mes, por lo que debéis estar atentos al principio de cada mes para pedirlas.

Yo he recibido una muestra de té Genmaicha y otra de Kukicha Midori, por lo que aprovecharé el post para indagar algo más sobre estos tipos de té.

muestras de té japones de yunomi

Genmaicha de Kyoko Obubu Tea Plantations

La variedad Genmaicha es una curiosa mezcla de té verde Bancha con arroz tostado Y sigo intentando averiguar si eso que parece palomitas son palomitas de verdad, ya que al abrir el paquete el olor a palomitas recién hechas es inconfundible.

Una vez infusionado el olor a palomitas desparece y en su lugar destaca el del arroz tostado, que destaca también a la hora de beberlo, despareciendo por completo cualquier rastro a té verde. El color de la infusión es de un verde claro.

Siguiendo las instrucciones del productor lo he infusionado una segunda vez, y el sabor se hace más intenso sin que aparezca el amargor típico del té verde cuando se deja infusionar demasiado.

Este té verde Geinmacha me ha sorprendido gratamente y creo que lo incorporaré a mi lista de habituales.

te verde japones geinmacha de yunomi

Kukicha Midori Orgánico de NaturaliTea

Lo primero que destaca de este té es las hebras finas con diferentes tonalidades. Esta variedad cromática se debe a que está compuesto tanto de hojas de té como de ramas de los tallos de la planta. Al tener esta variedad de diferentes partes de la planta el olor se aleja del normal de té verde y si acerca un poco más a hierba.

Al infusionarlo, las hebras más claras se quedan en la parte de arriba, mientras que las oscuras caen al fondo y el olor a hierba se hace más intenso. El sabor también es diferente a cualquier otro té verde que haya probado, es un poco amargo al principio, pero luego cambia a un cierto sabor ahumado.

El té verde Kukicha está casi libre de teína y tiene efectos remineralizantes y alcalinizantes.

te verde japones kukicha de yunomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *