Día 61: Pu-Erh crudo del año 2006 de Teavivre

Si hace una semana le tocaba el turno a un Pu-Erh cocido hoy le ha tocado a su versión cruda. En este caso se trata de una muestra de Pu-Erh crudo (o Raw Pu-Erh) de la cosecha año 2006 producida por Fengqing de la provincia de Yunnan y vendida por Teavivre.

comparativa puerh crudo frente a puerh cocido

Izquierda: Pu-Erh crudo del año 2006. Derecha: Pu-Erh cocido del año 2008

Las tortas de Pu-Erh crudo se deja envejecer de manera natural sin acerelerar su proceso de fermentación, por eso el color no es tan rojizo, en la foto podéis ver la comparación con el Pu-Erh cocido del año 2008. Lo mismo pasa con el color de la infusión que es más amarilla que el ámbar característica del té rojo. Y ya del sabor mejor ni hablamos, porque si a mi lo dieran a probar a ciegas pensaría que es un té verde o un té blanco o incluso un Oolong (según se aumenta el infusionado), ya que es un sabor mucho más suave y no tiene ni pizca del sabor terroso al que estoy acostumbrado del Pu-Erh. Las indicaciones de Teavivre haciendo uso del gaiwan, con infusionados muy cortos al principio, prometen hasta 14 infusionados, yo he llegado hasta diez y porque me he quedado sin agua, pero ha sido muy interesante ver la evolución del sabor algo más fuerte al principio y luego más suave y frutal al final.

365 tes dia 61 te rojo puerh crudo de 2006 de teavrive

Una peculiaridad del Pu-Erh crudo es que se puede dejar envejecer para ver la evolución según pasa el tiempo. Afortunadamente uno de mis regalos estas Navidades ha sido una torta de Pu-Erh crudo de la cosecha del 2013, que iré probando poco a poco según pasen los meses para ver su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *