365 tes dia 271 te verde taiping houkui de teavivre

Día 271: Té Verde Premium Tai Ping Hou Kui de TeaVivre

Siempre es agradable conocer tés nuevos y TeaVivre es una fuente inagotable en lo que a tés chinos se refiere y en esta ocasión me ha sorprendido con un té verde Tai Ping Hou Kui. Lo más curioso de este té verde es la forma de sus hojas, ya que al contrario que con otros tés están enteras y prensadas, en lugar de enrolladas. Su gran tamaño se debe a que suelen cogerse dos o tres hojas enteras y un brote. Este té verde se cosecha en HouKeng, en la provincia china de Anhui.

Cuenta la leyenda que el origen del TaiPing HouKui proviene de la bondad de un ermitaño, que enterró un mono (que había muerto buscando a su cría) junto a una planta de té y una orquídea, y éste en compensación por su bondad hizo que de esa planta de té surgiera un enorme jardín de té, del que se recolecta hoy en día el Tai Ping Hou Kui.

Con la primera infusión las hojas comienzan a tener un color más oscuro y comienzan a abrirse. El aroma de la infusión es muy vegetal y el sabor es demasiado amargo para mi gusto. Mientras que el color es de un amarillo o verde claro intenso. La segunda infusión hace que las hojas terminen de abrirse por completo y aunque el aroma sigue siendo muy vegetal el sabor, sin embargo, deja de ser amargo y pasa a ser mucho más suave y agradable para los que no nos gustan los tés amargos. La tercera infusión se ha parecido a la segunda, pero el té verde casi no tenía ya sabor ni color, por lo que no he intentado una cuarta vez. En la foto podéis apreciar a la izquierda las hojas de té prensadas, y a la derecha las hojas abiertas una vez infusionadas.

365 tes dia 271 te verde taiping houkui de teavivre

En este vídeo podéis ver el proceso de elaboración del té verde Tai Ping Hou Kui desde la recolección de las hojas hasta el prensando de las mismas.

Nota: podéis leer la leyenda completa del té verde Tai Ping Hou Kui en la página de TeaVivre (en inglés), ya que yo la he resumido bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.