365 tes dia 202 te japones houjicha de yunomi

Día 202: Té Verde Tostado Houjicha de Yunomi

A simple vista el té Houjicha podría pasar por un té negro Lapsang Souchong, tanto por el color de las hojas como por el aroma ahumado, pero si uno se fija un poco más en detalle en las hojas puede ver como no son tan finas ni tan negras. La diferencia viene marcada porque es un té verde que ha pasado por un proceso de tostado, lo que le da esa apariencia tan distante del té verde. Además existen diferentes grados de tostado con menor o mayor intensidad, en este caso este Houjicha de Obubu Tea es un tostado básico.

Para infusionarlo he seguido el método japones de tres infusiones recomendado por Yunomi.

365 tes dia 202 te japones houjicha de yunomi

El primer infusionado ha sido de 30 segundos y el té no ha perdido ese toque ahumado con un color ocre suave y al beberlo se nota el sabor ahumado pero también el del té verde, lo que hace una mezcla curiosa y muy agradable ya que el ahumado oculta el sabor amargo del té verde. Curiosamente en algunos tragos se ha parecido a un Genmaicha.

El segundo infusionado ha sido solo de 10 segundos y el aroma ahumado se ha intensificado y el color del té se ha mantenido casi sin cambios. El sabor ahumado se ha intensificado

El tercer infusionado ha sido de 30 segundos y se han resentido tanto el color como el aroma, ya que ambos han bajado en intensidad. El sabor, sin embargo, se ha mantenido bastante fuerte.

Desde Yunomi prometen que se puede infusionar alguna que otra vez más, pero primero habrá que hacerse con una tetera japonesa de verdad. Y hay algún bloguero que se anima a hacer su propio Houjicha usando té verde que ya no bebe.

2 pensamientos en “Día 202: Té Verde Tostado Houjicha de Yunomi

  1. Ricardo Caicedo

    Gracias por mencionarme : )

    Tostar uno mismo su propio Houjicha no es difícil, aunque en verdad nunca queda tan bueno como un houjicha de calidad como el de Obubu.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.