Día 153: Mini Tuocha de PuErh de Rosas

Tuocha es otro nombre con el que se conoce las mini tortas de PuErh cocido prensado en forma de nido. En este caso se trata de un PuErh con rosas comprado en AliExpress.

Como viene siendo habitual he utilizado el gaiwan para infusionarlo, ya que permite apreciar los cambios del té según va aumentando el número de infusiones.

365 tes dia 153 mini toucha puerh rosas

La primera infusión es de un marrón muy oscuro con el sabor terroso del PuErh pero muy marcado. Creo que si el infusionado hubiera durado unos pocos segundos más hubiera sido casi imposible de beber. La segunda y la tercera infusión han reducido un poco el sabor terroso y el color de la infusión se ha vuelto más clara hacia un bonito tono ámbar.

En la cuarta y la quinta infusión el sabor terroso del PuErh solo se aprecia al principio, mientras que al final se va tornando más floral. A partir de la sexta infusión el sabor terroso desparece por completo dando paso a un sabor más floral, que en las últimas infusiones se convierte en dulce y hasta me recuerda un poco a la miel. Al mismo tiempo que el color va pasando a un ámbar muy claro que va teniendo notas amarillas.

Aunque en las fotos podéis ver solo el resultado de las ocho primeras infusiones (lo siento pero el juego de té no tenía más mini cuencos) he podido infusionarlo otras dos veces. En estas dos infusiones extras el PuErh se ha convertido casi en un color amarillo oscuro y el sabor floral deja su paso a un sabor dulce por completo.

365 tes dia 153 mini toucha te rojo puerh rosas

Recordar que en AliExpress existe una gran variedad de té, tanto PuErh como de otras variedades, enviado directamente desde China, si os decidís por alguno aseguraros que el vendedor tenga una buena valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.