365 tes dia 147 te verde japones yabukita midori de yunomi

Día 147: Té Verde Japones Yabukita Midori de Yunomi

Los tés verdes japoneses son todo un mundo y gracias a Yunomi vamos descubriendo diferentes variedades, esta ocasión es un té orgánico Yabukita Midori de la familia Kinezuka de su marca NaturaliTea de la provincia de Shizuoka.

La variedad de la planta de té Yabukita es la más extendida en todo Japón y es la responsable del 80% de la producción de té en ese país. Esta variedad fue desarrollada en 1954 en el Laboratorio de la Industria del Té de la prefectura de Shizuoka para que se adaptara perfectamente al clima de esta provincia, tal fue su éxito que se fue extendiendo por el resto de Japón ya que produce un té de muy buena calidad y se adapta muy bien a diferentes climas y terrenos.

Las hojas son de un color verde muy intenso, con algún que otro brote amarillo, que están muy enrolladas formando una hebra muy fina, con un aroma suave pero intenso al mismo tiempo. El color de la infusión es un verde brillante muy espectacular. El sabor tiene trazas amargas, típicas del té verde, que se alternan con otras más dulces. Es curioso ver como, una vez infusionadas, las hojas que se veían finas se abren en su totalidad, algún día me gustaría saber como hacen para enrollarlas tan finas.

365 tes dia 147 te verde japones yabukita midori de yunomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *